Bienvenidos

Bienvenidos "Al rincón Educativo" diseñado para maestros y futuros docentes, Para madres y padres Inquietos; en el cual encontrarán actividades y recursos que les permitirán utilizar junto a sus hijos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lectura con contenido:

El dragón de Jano: Es un cuento que trata temas actuales y de gran importancia; como lo es el   maltrato infantil el cual está inserto en la actual sociedad.



Resumen: El dragón de Jano

Es una obra que  narra la historia de un niño llamado Jano, inteligente, bueno como todos los niños de su edad;  él cual duda de sus capacidades a causa de las burlas y maltratos que sufre por parte algunos de sus compañeros de curso, los cuales lo agreden aludiendo al sobrepeso que este tiene. Uno de ellos es Ludwig el cual suele llamarlo “comesalchichas” o “tripagorda”,  además este lo empuja sin pretexto alguno causando que los demás niños se burlen de él, lo que causa inseguridad y confusión en Jano al grado de que no le salgan las sumas, lecturas, ni los dibujos que tanto le gustaban; lo provoca que el pequeño se sienta incapaz de realizar las mismas tareas que sus compañeros.

Caligrafías para niños con las vocales en mínusculas

Caligrafías para que los pequeños practiquen las vocales mínusculas con llamativos dibujos.