Bienvenidos

Bienvenidos "Al rincón Educativo" diseñado para maestros y futuros docentes, Para madres y padres Inquietos; en el cual encontrarán actividades y recursos que les permitirán utilizar junto a sus hijos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lectura con contenido:

El dragón de Jano: Es un cuento que trata temas actuales y de gran importancia; como lo es el   maltrato infantil el cual está inserto en la actual sociedad.



Resumen: El dragón de Jano

Es una obra que  narra la historia de un niño llamado Jano, inteligente, bueno como todos los niños de su edad;  él cual duda de sus capacidades a causa de las burlas y maltratos que sufre por parte algunos de sus compañeros de curso, los cuales lo agreden aludiendo al sobrepeso que este tiene. Uno de ellos es Ludwig el cual suele llamarlo “comesalchichas” o “tripagorda”,  además este lo empuja sin pretexto alguno causando que los demás niños se burlen de él, lo que causa inseguridad y confusión en Jano al grado de que no le salgan las sumas, lecturas, ni los dibujos que tanto le gustaban; lo provoca que el pequeño se sienta incapaz de realizar las mismas tareas que sus compañeros.
A Jano ya no le gusta ir a la escuela, todas las mañanas despacio muy despacio va al baño juega con la jabonera como si fuera un barco y pausadamente cruza la calle, el parque y llega a su sala de clases, como todas las mañanas Ludwig lo molesta haciendo que Jano no pueda concentrarse  en  la lectura y se ha reprendido por la maestra. Al finalizar la jornada Jano de regreso a casa,  cruzo  el parque y  se sentó a descansar en un banco, tomo una rama y comenzó a hacer dibujos y garabatos; de pronto la imagen de un dragón aparece  frente a sus ojos y  lo más sorprendente es que el dragón Adquiere vida y comienza a platicar;  le pregunta a Jano _ ¿Qué cosa eres, un dragón? este sorprendido le responde _ ¿Quién yo? No soy una persona y tu que eres, el pequeño dragón responde  _ no te imaginas soy un dragón, Jano le pregunta que haces aquí, el dragón hecha una nubecita de humo y le cuenta que ha escapado de su país a causa de las burlas que sufría por ser pequeño y tener una sola cabeza, pues sus compañeros dragones lo superaban en tamaño y  fuerza.

A partir de ese momento la vida de Jano cambia y, por cierto, la del dragón también. Ambos personajes se sienten muy desdichados e inseguros. Y Juntos aprenden que es posible vencer cualquier obstáculo y alcanzar metas que se creían incapaces de lograr.  Jano se siente acompañado por el dragón es por eso, que lo lleva consigo a su casa y  con la ayuda del dragón Jano vuelve a realizar las cosas que tanto le gustaba hacer, a su vez el dragón aprende de Jano cosas nuevas como leer y cantar, por lo que decide volver  a su país con nuevas habilidades para mostrarles a los demás dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario